Aciertos (y errores) al escoger un pantalón vaquero para que quede de 10

Pantalón vaquero
Foto: AG Jeans
Ana Márquez
  • Ana Márquez
  • Mi sueño era convertir mi pasión en profesión, y lo conseguí. En cuanto terminé la carrera de periodismo entré en el mundo editorial y no he parado de escribir sobre moda, belleza, cine y estilo de vida para importantes cabeceras como COOLthelifestyle. Me encanta aprender y enseñar, tanto que soy docente de Periodismo Digital y Redes Sociales en Condé Nast College. Y como curiosidad, añadir que soy imagen de una crema facial de una conocida marca y es posible que me encuentres en algún 'beauty stand'.
    • Actualizado:

Versátil, cómodo y atemporal, el pantalón vaquero es de esas prendas de fondo de armario más preciadas. Sin embargo, encontrar el jean perfecto no es sencillo y cuando das con él, se convierte en la estrella de muchos de tus looks. El quid de la cuestión es que no todos sientan igual de bien, por eso a la hora de ir a comprar unos jeans, se tienen que tener en cuenta varios factores. Solo así evitarás llevarte a casa unos que no se asienten perfectamente a tu anatomía. Desde ir con el calzado con el te los pondrás más a menudo a aprenderte el significado de cada tipo: mom, cropped, high rise...

Pantalón vaquero
Olivia Palermo y Johannes Huebl. Foto: @johanneshuebl

Es mejor probártelo por la mañana

El momento de ir de shopping es crucial. No es lo mismo hacerlo por la mañana que por la tarde, cuando uno está más cansado e hinchado o hinchada.

Pantalón vaquero
Foto: @sita_lombera

El denim es un tejido que con el tiempo cede, y más si es elástico. Es por ello que se aconseja probar el pantalón vaquero por la mañana y ver que te queda justo.

Pantalón vaquero
Foto: @davidgandy_official

Sin pliegues

Una vez que los tengas puestos, los estilistas recomiendan que te muevas e incluso te sientes para comprobar que no te aprieta por ningún sitio. Asimismo, es importante que el vaquero no haga bolsas ni pliegues en las rodillas, ni en los laterales, ni tampoco en la entrepierna.

Pantalón vaquero
Foto: Pinterest

Conocer los distintos tipos de jeans

Conocer las características de cada estilo de vaquero es primordial para saber qué es lo que queremos y cómo esperamos que nos quede.

Bicicleta elétrica
Foto: @sita_lombera
Pantalón vaquero
Skinny. Foto: Re/Done

Skinny: Son popularmente conocidos como pitillos y se ajustan al cuerpo como si fuera una segunda piel. Favorece a las personas delgadas y también a las que desean marcar silueta. Este que os mostramos es de Re/Done, de mujer.

Pantalón vaquero
Slim. Foto: Orslow

Slim: Es similar al skinny, la diferencia es que este tipo se ensancha un poco en la zona del tobillo. De Orslow para hombre.

Pantalón vaquero
Foto: Jeans Dean
Pantalón vaquero
Regular. Foto: Ami Paris

Regular/Straight: Es el corte clásico con una pernera recta desde la pelvis a los tobillos. De Ami Paris, de hombre.

Pantalón vaquero
Alexa Chung. Foto: AG Jeans
Pantalón vaquero
Slim. Foto: Paige

Slim: A medio camino entre el skinny y el regular. Moldean la zona de arriba sin ajustarse por completo a la altura del tobillo. De Paige para  hombre.

Pantalón vaquero
Foto: @french_toast
Pantalón vaquero
Foto: Diesel

Flare/Bootcut: Este tipo de vaquero es de inspiración años 70, empieza a ensancharse desde la mitad del muslo y el bajo es más amplio. De Diesel, unisex.

Pantalón vaquero
Foto: Pinterest
Pantalón vaquero
Foto: Acne Studios

Cropped: El largo no supera los tobillos, la pernera es ligeramente ancha y se suele hacer un dobladillo en el bajo. De Acne Studios.

Pantalón vaquero
Foto: @alexander.kraft
Pantalón vaquero
Foto: Ami Paris

Ancho: Hoy en día hay diferentes anchuras, desde pata de elefante hasta casi llegar al regular. De Ami Paris, de mujer.

Pantalón vaquero
Alexa Chung. Foto: AG Jeans
Pantalón vaquero
Foto: Levi’s

Mom/Boyfriend: Es un patronaje más usado por mujeres pues son de talle alto y van holgados a la altura de las caderas, así como en el resto de la pierna. De Levi’s.

El calzado importa

Es recomendable probarse el pantalón vaquero con el calzado que tengas pensado utilizar ya que no es lo mismo un vaquero para llevar con botas, sneakers o zapato.

Pantalón vaquero
Foto: @davidgandy_official